Preguntas Frecuentes


¿Qué es BIGBOSS?

BIGBOSS es una marca Mexicana de lentes de sol que se distribuyen a través de www.bigboss.mx a todo México. Contamos con 3 líneas de diseño de lentes de sol: Tienda, Outlet y Ediciones Especiales las cuales son diseñadas íntegramente por Bigboss Sunglasses.


¿Dónde puedo comprar mis BIGBOSS?

Por ahora sólo se puede realizar la compra a través de nuestra web www.bigboss.mx. Llegamos a donde estés, siempre y cuando sea dentro de la República Mexicana.


¿Cuál es el tiempo de entrega de mis lentes BIGBOSS?

Las entregas se realizan en un plazo máximo de 5 días hábiles (sábados y domingos no hay entregas) tras haber realizado la compra. Para zonas extendidas la entrega podría tardar hasta unos 8 días hábiles, dependiendo del código postal de entrega. En caso de que la ciudad sea de difícil acceso o que el estado del tiempo retrase la entrega, agradeceremos tu paciencia con el tiempo de espera.


¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?

Al realizar la compra recibirás un mail de confirmación de compra BIGBOSS y posteriormente el número de seguimiento (tracking number) de FedEx, empresa a través de la cual se realizará el envío del pedido. Con el número de seguimiento podrás revisar el estatus de tu pedido a través del sitio web de FedEx hasta recibirlo.


¿Cuáles son los gastos de envío?

La tarifa de envío a cualquier parte de la República Mexicana es de $120 MXN. Aunque si tu compra es superior a los $900 pesos, el envío es completamente gratis.


¿Qué calidad tienen mis lentes de sol BIGBOSS?

Los lentes de sol BIGBOSS están en conformidad con los estándares de calidad de la Comunidad Europea y de Estados Unidos, cumpliendo con las siguientes normas: European Community Standard EN ISO 12312-1 y American Standard ANSI Z80.3.


¿Qué características tienen y qué protección me dan mis lentes de sol BIGBOSS?

Tus lentes de sol BIGBOSS están compuestos por un armazón de policarbonato ultraligero de máxima calidad y alta resistencia a los impactos y a las altas temperaturas.
Todos los lentes de sol BIGBOSS tienen micas pertenecientes a la categoría 3 de filtro solar, con protección UV400, que significa que protegen un 100% contra la radiación solar. La protección UV400 bloquea los tres rangos de la radiación ultravioleta: UVA, UVB y UVC, y protege el ojo humano un 100% de los efectos nocivos de los rayos del sol.
En caso de seleccionar tus lentes BIGBOSS con mica polarizada, además de contar con las características anteriores estos contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada, permitiendo una visión sin reflejos con contrastes naturales.


¿Por qué mis lentes son espejados?

Porque las micas espejadas BIGBOSS han pasado por un tratamiento “REVO” espejado. Esto significa que las micas espejadas BIGBOSS tienen una capa compuesta de 15 películas de protección que reflejan los rayos de luz nocivos y proporcionan unas perfectas cualidades protectoras y visuales.


¿Cómo debo limpiar mis lentes BIGBOSS?

Si deseas limpiar tus lentes utiliza únicamente jabón suave y agua y lávalos a mano. Después enjuágalos y déjalos secar. Termina de limpiarlos deslizando suavemente la tela de microfibra (que te enviamos con tus lentes) sobre el producto.


¿Cómo debo cuidar mis lentes BIGBOSS?

¡Cuídalos mucho! Para esto te recomendamos guardarlos dentro de su bolsita para que estén protegidos y evitar las rayaduras, ya que las micas espejadas son más delicadas que las micas normales y requieren más cuidados. No los tires, no los golpees, no los arrastres, y no los dejes expuestos al sol ni a altas temperaturas. Si vas al mar, límpialos al volver, ya que la sal los perjudica.


¿Cómo puedo saber si los BIGBOSS le quedan a mi cara?

Los lentes BIGBOSS le quedan bien a casi todo el mundo, pero si no estás seguro de que le vayan bien a tu tipo de cara, te sugerimos tomes nota de las medidas del producto y las compares con las medidas de los lentes de sol que usas habitualmente o que sabes te quedan bien.


¿Qué medidas tienen los lentes BIGBOSS?

Modelo CLASSIC – Frontal: 14.4cm | Alto: 4.8cm | Patas: 14cm

Modelo The ONE  Frontal: 14.5cm |  Alto: 4.8cm | Patas: 14cm


¿Cuáles son las formas de pago?

Paypal, Mercadopago, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia online y pago en efectivo en OXXO, en Seven Eleven y en algunas instituciones bancarias.


¿Puedo personalizar mis lentes de sol por mi cuenta e intercambiarlos entre si?

¡No! Los armazones, patillas y micas son delicados y una vez ensamblados no deben ser desensamblados por que podrías dañarlos; las patillas, los frontales y las micas se pueden romper si lo intentas. Los lentes BIGBOSS no están hechos para ser intercambiados entre sí. Si deseas tener más colores o nuevos estilos ve a nuestra sección de Personalizador y nosotros los armaremos para ti.


¿Por qué razones está permitido devolver mi pedido?

Aceptamos devoluciones únicamente en 2 casos:
1. Por defectos de fabricación: Puedes devolver los lentes de sol BIGBOSS, sin coste alguno, si al momento de recibirlos ves que tienen algún defecto de fábrica y lo notificas a BIGBOSS en el plazo máximo de 15 días naturales una vez recibido el producto.
2. Por no satisfacción: Puedes devolver los lentes de sol BIGBOSS, con coste de envío, si al momento de recibir el producto no estás satisfecho con tu compra y lo notificas a BIGBOSS en el plazo máximo de 15 días naturales.


¿Puedo devolver mis lentes personalizados (sección Personalizador) o de Ediciones Especiales?

En el caso de los lentes de sol personalizados (Personalizador) y en las Ediciones Especiales, NO aceptamos ninguna devolución o cambio. Todos los productos vendidos en esta clasificación no podrán ser devueltos en ninguna circunstancia.


Si mi producto tiene defectos de fábrica ¿Qué debo hacer para devolverlo y/o cambiarlo?

Para hacer válida la devolución, sin costo alguno, debes enviarnos un correo electrónico a cliente@bigboss.mx en el plazo máximo de 15 días naturales una vez recibido el producto e indicar el producto o productos con defectos de fábrica, enviar fotografías adjuntas y enlistar los defectos encontrados. Únicamente el comprador original, con una prueba de compra oficial a BIGBOSS (adjunta en el mail) donde se vea claramente la fecha de compra, podrá hacer válida la devolución del producto. Una vez recibido el email y en caso de cumplir con lo mencionado anteriormente, te indicaremos el proceso a seguir para la recolección o envío del producto defectuoso. El producto que se devuelva no debe haber sido usado y deberá tener todas las etiquetas, packaging, garantías, stickers, y accesorios, originales y en correcto estado (Ver Política de Devolución).


Si no estoy satisfecho con mi compra ¿Qué debo hacer para devolver mi producto y quién corre con los gastos de envío?

Para hacer válida la devolución debes enviarnos un correo electrónico a cliente@bigboss.mx en el plazo máximo de 15 días naturales una vez recibido el producto, indicar el producto que quieres devolver, enviar fotografías adjuntas y enlistar los motivos de la devolución. Únicamente el comprador original, con una prueba de compra oficial a BIGBOSS (adjunta en el mail) donde se vea claramente la fecha de compra, podrá hacer válida la devolución del producto. Una vez recibido el email y en caso de cumplir con lo mencionado anteriormente, te indicaremos el proceso a seguir para la recolección o envío del producto. El producto que se devuelva no debe haber sido usado y deberá tener todas las etiquetas, packaging, garantías, stickers, y accesorios, originales y en correcto estado.
En este caso el cliente se hará cargo del costo de envío de ida (BIGBOSS – Domicilio) y de vuelta a (Domicilio – BIGBOSS) y de cualquier otro gasto que se incurra; por tal motivo descontaremos del importe total de tu compra dichos gastos realizados y únicamente se hará el reembolso del importe restante.


¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí, puedes cancelar tu pedido siempre y cuando este se encuentre todavía en nuestros almacenes y NO sea un producto personalizado o de edición limitada. Para cancelarlo envíanos un email a cliente@bigboss.mx. Si ya ha salido de nuestras oficinas o es un producto de la sección Personalizador o de alguna edición especial, no se podrá cancelar el pedido por ningún motivo.


¿Qué es BIGHEART y cómo funciona?

BIGHEART es la forma en que en BIGBOSS apoya a ONG's Mexicanas para devolver a la comunidad un poco de lo mucho que nos da.
Nuestro deseo es apoyar una ONG distinta cada determinado periodo de tiempo, donde un porcentaje de todos los productos vendidos durante el mes se destinen a esta.
En el proyecto BIGHEART, el objetivo es que por cada producto vendido (a excepción de las Ediciones Especiales), BIGBOSS donará $20MXN a la ONG que esté participando en el proyecto durante el momento de la venta. Esto no implica que vayas a pagar más por tus lentes. Es decir, del precio de venta de cada producto, $20MXN se destinarán a la ONG que esté participando con nosotros en el proyecto. Intentaremos tener 1 Asociación Civil diferente cada mes, para apoyar a diferentes causas. Esta donación no cambia ni se ve afectada aun cuando utilices códigos de descuento.
Si quieres saber más de este proyecto ve a BIGHEART y si quieres conocer la AC que estamos apoyando este mes visita nuestro BIGBLOG.


¿Cómo puedes contactarnos?

Si quieres saber más de BIGBOSS; de nuestros productos, posibles colaboraciones, ediciones limitadas, apoyos a ONG's, posibilidades de trabajo o simplemente tienes alguna duda o comentario que nos quieras hacer llegar, contáctanos escribiendo un email a info@bigboss.mx.